Pages

Subscribe:

Add Page

wibiya widget

30.11.11

Renault eléctrico partirá en 2 historia automotriz del país

Con el Fluence ZE, es la primera vez que Colombia tiene un vehículo familiar que usa solo electricidad como medio de locomoción.
La versión eléctrica es 13 cm. más larga que la de gasolina.
A pesar de que aún no existen las estaciones recargadoras y que muchos dudan de que el país esté listo para estas tecnologías, lo cierto es que Renault pegará primero este martes con la presentación en el mercado colombiano de sus modelos Fluence ZE y Kangoo ZE, dos vehículos para pasajeros y trabajo, respectivamente. (Vea infografía sobre las novedades de este vehículo).
Según información preliminar de la compañía, los vehículos traerán un kit especial para conectarlos a un tomacorriente de 110 voltios.
El Fluence ZE, de apariencia casi idéntica a la versión de gasolina que ya rueda en el país, tiene una autonomía de unos 180 kilómetros, lo cual lo hace ideal para el uso en ciudad y para viajes cortos, por ahora, y mientras crece la red de conexiones públicas para recargarlo, de lo cual se están encargando EPM, Codensa, Endesa y Emgesa.
En cuanto a desempeño, este vehículo se comporta como cualquier otro en materia de despliegue de potencia, arrancada, velocidad tope y confort a bordo.
El Fluence ZE es importado de la planta en Turquía, donde también se ensambla la versión de motor de combustión interna.
El precio del vehículo se dará a conocer este martes en la tarde, pero se sabe que en otros países, como Francia y Portugal, el costo de ese vehículo es idéntico al de su ‘hermano’ de gasolina.

NO HAY POLÍTICA DE ESTADO
Pese al esfuerzo de las marcas por traer vehículos no contaminantes al país (Renault Sofasa, y GM Colmotores y Kia Motors, con vehículos híbridos o de rango extendido), el Gobierno está aún ‘crudo’ en materia de políticas para traer estos vehículos con incentivos para importadores y consumidores finales, y en cuanto a infraestructura para que recargar un vehículo eléctrico sea como entrar a una estación de gasolina y que de esa forma el usuario pueda moverse con corriente libremente por cualquier punto del territorio nacional.

Tomado de: portafolio.co

No comments:

Post a Comment

 
;